Nuestras Camas Rebatibles​

Una cama rebatible optimiza tu espacio al 100%. Es una solución dinámica y moderna para usar un mismo ambiente como área de descanso, de trabajo y de estar.

Claro que ninguna cama plegable del mercado se compara en calidad y prestaciones con nuestra cama. Cersis es la única cama rebatible del mercado argentino diseñada y fabricada para un uso intensivo diario, única por su ingeniería y única por su garantía de 10 años. 

En menos de un minuto -y sin perder espacio- disponés de una cama robusta y funcional para descansar cómodamente, todos los días.

Única con 10 años de garantía

MinBai te garantiza el perfecto funcionamiento de sus camas por 10 años… y más. Por eso, hablamos de una solución definitiva, sin mantenimiento, sin renunciar al confort de un colchón superior, con garantía escrita, y nuestra asistencia técnica en el momento de evaluar el espacio, y de armar y desarmar la cama.

Nuestra cama rebatible es única en el mercado, sin duda. Lo comprobamos cada día: la misma cama rebatible que instalamos a nuestro primer cliente, allá por 2010, sigue funcionando perfectamente. Coordiná un asesoramiento y conocé más.

Sistema de compensación de peso único en el mercado

Nuestra cama “Cersis” está construida en caño estructural de 40 x 80 x 1.6 mm, cuyo interior aloja el mecanismo de tensores de acero y resortes blindados de tracción controlada que la accionan.

Es un dispositivo innovador, de perfecta ingeniería, que dispone la fuerza entre el hierro y la pared, sin tocar la madera; es decir, la caja de madera cumple una función estrictamente estética, sin otro objetivo que el de cubrir la estructura. Por eso, también se la conoce como “cama placard” o “cama oculta”.

Los 600 kg de tracción que demanda su apertura se traducen en solo 2 kg para quien la opera. Abre y cierra con suavidad, sin ningún esfuerzo, habiendo compensado su peso y el del colchón a fin de hacerla liviana y práctica.

Pistones vs. Resortes

Puede haber muchas camas plegables en el mercado pero ninguna como nuestra Cersis. ¿Por qué? Porque desde su génesis, jamás contempló el uso de amortiguadores, pistones hidráulicos, a gas o brazos neumáticos, piezas débiles e incapaces de soportar una tracción intensa y prolongada sin romperse o demandar un mantenimiento o reemplazo frecuente.
 Solo los resortes blindados internos de nuestra cama -en perfecta combinación con los tensores de acero- son capaces de trabajar sin pausa y ofrecer una larguísima vida útil a sus usuarios.

Apoya sobre sus patas y soporta 300 kg

Sabemos que una cama no está hecha solo para dormir. Por eso, nuestra cama doble Cersis fija su cabecera en la pared (por eso la llaman también “cama de pared”) y apoya sus pies en patas de hierro reforzado. Maravillosamente firme y resistente, soporta sin flaquear ¡300 kilos! 
Su armazón de caño estructural la hace súper robusta y confiable. Al bajar, requiere desplegar manualmente las dos patas de hierro reforzado ocultas en la compuerta, a fin de dar soporte sobre hierro y no sobre la madera.

El colchón descansa sobre una parrilla de 12 tirantes macizos (6 tirantes en la cama de 1 plaza) que le permiten ventilar y evitar la humedad.
 Y su sistema de compensación de peso -regulado en el momento de la instalación de acuerdo al peso del colchón que aloje- la hace súper liviana.

Seguridad

Es imposible que nuestra cama rebatible se abra. Su mecanismo fue diseñado para guardar reposo en posición vertical. Solo se puede bajar manualmente, venciendo su resistencia.

Por otra parte, la cama va fijada a la pared de mampostería -ladrillo- o también placas de yeso (Durlock), y posee dos trabas de seguridad: una la fija en su posición cerrada (a prueba de niños); y la otra, la mantiene abierta a la hora de mover el colchón o cambiar las sábanas. De modo que la cama bajará o subirá solo cuando vos lo decidas.

Optimiza el espacio disponible

Si vivís en un monoambiente o en un espacio reducido, pensá que la cama doble tradicional te está robando 3 m2 durante todo el día. Además, el peso visual es considerable y tu privacidad queda expuesta a la hora de recibir visitas. Para esto, la solución es categórica: reemplazá tu cama convencional por una cama plegable “Cersis” sin renunciar al confort y la calidad.

Nuestras camas rebatibles varían su medida en función del colchón que prefieras, y cuando están cerradas, presentan un diseño compacto de apenas 45 cm de profundidad, liberando espacio de living, habitación, estudio o salón… para aprovechar cada metro cuadrado al máximo.

Y si el ambiente es grande, no lo dividas: toda división reduce y, muchas veces, oscurece. Hoy, la integración de cocina – living – dormitorio es tendencia. Y la cama rebatible, su clave. Contactanos para más información.

Se guarda completamente armada

La caja que guarda la cama durante el día tiene las proporciones adecuadas para alojar toda tu ropa blanca: sábanas, frazada, edredón… y hasta las almohadas prolijamente ajustadas con los precintos rojos.

Se trata de una cama de alta gama diseñada para uso intensivo diario, que “desaparece” cuando te incomoda y está “siempre lista” cuando la necesitás (absolutamente armada y tendida).

Practicá cada mañana una rutina placentera: despertar, levantarse, estirar la ropa de cama, ajustar ¡click! las almohadas… y cerrar.

Una cama para todos los días

A diferencia de muchas camas abatibles del mercado, Cersis es la única cama de alta gama diseñada para un uso intensivo diario y de largo aliento:

Nuestra cama es superior porque se cuida sola, porque contempla tus movimientos, porque no flaquea. 
Los años pasarán y tu cama se mantendrá inalterable. Escribinos acá para recibir nuestro asesoramiento.

Colchón 24 cm de espesor

Tan importante como la cama es el colchón que te permita descansar. Por eso, nuestra cama rebatible estándar de 1 y 2 plazas admite colchones de 24 cm de espesor*, ¡bien mullido!

Firmemente apoyado en un elástico de madera maciza de 6 o 12 tirantes, el colchón que elijas será bienvenido, tanto sea de espuma como de resortes o incluso de lana.

Por supuesto, podés contar también con el partner ideal de nuestra cama: nuestros colchones Nashi en cualquiera de sus versiones (encontralas a continuación).

* Por sus características, la cama rebatible Cersis especial para colchón queen size admite colchones de mayor espesor: hasta 30 cm. La cama rebatible horizontal Latania admite colchones de menor espesor: hasta 18 cm.

Colchones Nashi

MinBai encontró un aliado a la altura de su propia calidad: Colchones Bárbaro S.A. Un proveedor experto, con más de 100 años de trayectoria en fabricación y desarrollo de colchones. Junto a Bárbaro, MinBai desarrolló tres tipologías de colchones Nashiespuma inteligente, resortes y espuma de alta densidad. Estos colchones fueron especialmente diseñados para complementar nuestras camas abatibles, dado que su ingeniería contempla las especificaciones técnicas de la cama y su peso se encuentra completamente compensado.

Colchón Nashi Espuma Inteligente

En su base, 78% de espuma reforzada densidad 38 kg/m3; en su superficie, 22% de memory foam (espuma vizcoelástica) de 60 kg/m3. Terminación en jacquard matelaseado
.

Colchón Nashi Resortes

Marco de acero, resortes embolsados individualmente
, estabilizadores laterales y mantas de espuma de alta densidad 35 kg/m3. Terminación en jacquard matelaseado
.

Colchón Nashi Espuma Alta Densidad

Espuma de densidad
 35 kg/m3. Terminación en jacquard matelaseado
.

Almohada Nashi Inteligente

Espuma termosensible memory foam (espuma vizcoelástica) de 45 o 60 kg/m3. Se adapta perfectamente al contorno de cada persona y responde a la temperatura corporal. Terminación con funda 100% algodón.

De sorprendente comodidad, los colchones ofrecen un descanso garantizado, ejerciendo la presión adecuada para el pleno descanso de espalda, cabeza y extremidades, adaptándose al peso de cada persona, su composición garantiza firmeza y durabilidad.

Terminaciones

El blanco es nuestro color, por su neutralidad, por su limpieza, por su nobleza. El blanco expande, acompaña, complementa cualquier otro equipamiento, y da lugar a detalles de color en todo objeto que pueda ser fácilmente reemplazable (un almohadón, una manta, un tapiz, una pieza de arte o deco). 


Por eso, trabajamos con terminación en melamina blanca de excelente calidad, estratégicamente combinada con cantos termoplásticos de ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno) de alta resistencia (no se despegan, no se quiebran, no se cascan) y excepcional espesor: 
4 cm en el portal de la cama, 
2,50 cm en las bibliotecas y módulos abiertos, 
y 1,80 cm solo en los módulos cerrados con puertas o cajones, donde el perfil no se ve. 


En forma opcional, se ofrecen terminaciones especiales en otros colores tanto en melamina, como en laca poliuretánica y enchapado simil madera.

Cama Rebatible vs. Sofá Cama

No hay punto de comparación entre una y otro dado que difieren absolutamente en su función y uso. 
Nuestra cama rebatible está diseñada y fabricada para un uso intensivo diario.

Es una cama de alta gama, una cama de verdad, con una ventaja extra: se oculta y libera espacio. Garantiza todo lo que una cama de categoría superior puede ofrecer, y mucho más:

  • Aloja colchón mullido, de hasta 24 cm de espesor, con las características que prefieras (resortes, alta densidad, lana), un colchón en serio.
  • Se guarda armada, con toda la ropa de cama y las almohadas.
  • Soporta 300 kg
.
  • Libera espacio: abierta, ocupa 2,05 m de largo; cerrada, solo 45 cm.
  • Permite limpiar con facilidad el ambiente y mantenerlo en orden.
  • En su versión especial, puede alojar un colchón de mayor tamaño y espesor.
  • Y te posiciona a la vanguardia del diseño interior porque ya es una tendencia mundial, es la evolución del viejo sofá cama.

En cambio, un sofá cama, sillón cama o futón están diseñados para un uso esporádico:

  • La apertura y cierre permanente atenta contra su estructura y colchón.
  • Alojan colchones poco confortables, delgados, con dobleces y pliegues.
  • Requieren armado y desarmado diario.
  • No admiten almohadas (hay que guardarlas en otro sitio).
  • Barrer y trapear por debajo resulta incómodo y difícil.
  • Ocupan un espacio considerable: abiertos, tienen 2,35 m de largo como mínimo; y cerrados, 0,90 x 2 m.



Y sobre todo… cuando el espacio es limitado, ¡cada centímetro cuenta!

Tipos de camas rebatibles MinBai

Doble
2 plazas

Cersis Doble

Cama rebatible vertical
Leer más acá

Single
1 plaza

Cersis Single

Cama rebatible vertical
Leer más acá

Especial
Queen size
1 ½ plaza

Cersis Especial

Cama rebatible vertical
Leer más acá

Horizontal
1 plaza

Latania Single

Cama rebatible horizontal
Leer más acá

Cama rebatible doble

En su versión estándar -ideal para espacios reducidos- la cama doble vertical o matrimonial aloja colchón de dos plazas (de 24 cm de espesor), y soporta 300 kg de peso.
 Estructura de hierro, patas de hierro reforzado, parrilla de 12 tirantes de madera maciza, dos trabas de seguridad (abierta y cerrada), sistema de tracción controlada con tensores de acero y resortes blindados en el interior de su estructura metálica.

Cama rebatible single

La cama single vertical aloja colchón de una plaza (de 24 cm de espesor). 
Estructura de hierro, patas de hierro reforzado, parrilla de 6 tirantes de madera maciza, trabas de seguridad (abierta y cerrada), sistema de tracción controlada con tensores de acero y resortes blindados en el interior de su estructura metálica.
 Una cama robusta y a la vez liviana, pensada para adultos, jóvenes, adolescentes y niños, que soporta 200 kg de peso.

Cama rebatible especial

Las camas especiales se adaptan al colchón que elijas, en su versión queen size para tamaño de colchón de 160 (ancho) x 200 (largo) x 30 cm (espesor).
 Y en su versión de plaza y media para tamaño de colchón de 100 (ancho) x 190 (largo) x 24 cm (espesor).

Ambas mantienen las características de las camas Cersis single y doble: estructura de hierro, patas reforzadas, parrilla de 6/12 tirantes de madera maciza, trabas de seguridad (abierta y cerrada), sistema de tracción controlada con tensores de acero y resortes blindados en el interior de su estructura metálica, y resistencia de 200/300 kg.

La cama especial para colchón queen size, se trata de una cama de mayor porte y peso. De todas maneras el sistema –también regulado en el momento de la instalación– trabajará para que quede compensado.

Cama rebatible horizontal

Una cama rebatible single de una plaza para espacios limitados. Porque las dimensiones del ambiente o la presencia de una ventana pueden condicionar la orientación de la cama. Por eso, este modelo de apertura horizontal y diseño compacto puede ser la gran solución ya sean niños, jóvenes o adultos. Absolutamente fuerte y confortable, funciona por compensación de peso, soporta 120 kg y también cuenta con 10 años de garantía MinBai. 
En su versión especial, esta cama puede modificar exclusivamente su largo.