Nuestra Historia

MinBai trabaja en el desarrollo de soluciones a medida desde su misma génesis, mucho antes de que el mercado inmobiliario argentino reflejara la tendencia mundial hacia los espacios reducidos. Porque el equipo profesional de MinBai tiene visión de futuro y fuerte vocación de servicio. Los espacios urbanos reducidos son su campo de acción; y los muebles y camas funcionales, las piezas claves que permiten optimizar el uso de cada metro cuadrado.

MinBai mantiene año tras año su liderazgo en equipamientos multifuncionales y modernos porque no se limita a vender muebles (como lo hacen muchos comercios de avenida Belgrano, en Ciudad de Buenos Aires): MinBai propone soluciones a través del desarrollo de proyectos a medida para monoambientes y espacios reducidos -o que cumplen múltiples funciones- que necesitan aprovechar al máximo sus m2.

2009, los comienzos

MinBai nació a finales del 2009, momento en que sus socias estudiaron el mercado nacional y se encontraron con la problemática de equipar espacios reducidos. En el año 2010,  desarrollaron su propuesta de diseño focalizándose en los conceptos de versatilidad y movilidad, generando muebles tipo módulos adaptables a espacios pequeños, logrando que el mismo espacio rinda mucho más. 

Cecilia y Eleonora

Una sociedad fundada en la confianza, el empuje y la coincidencia de criterios de servicio. La experiencia de la arquitecta Eleonora Ricci, quien vislumbró el giro que tomaría la arquitectura urbana argentina en torno a los espacios reducidos, y la trayectoria de Cecilia Monasterio, licenciada en marketing, quien supo dar forma a un modelo de negocio moldeado a la demanda creciente de equipamientos funcionales.

Así nació MinBai, a partir de ideales y habilidades, a las ganas de ser mucho más que dos y a apostar al mercado argentino, tras una inspiradora práctica y estilo europeo. 

Cecilia Monasterio y Arq. Eleonora Ricci | Directoras de MinBai

Tendencia mundial

Tempranamente, las directoras de MinBai notaron el inminente giro del negocio inmobiliario urbano argentino marcado por tendencias mundiales y, en poco tiempo, el crecimiento del sector fue exponencial: cada vez hay más gente que por distintos factores vive sola, jóvenes y adultos.

Hoy, la oferta de monoambientes (algunos “microambientes”) es muy variada y genera un constante estudio de nuevos diseños y nuevas miradas. Es decir, se impone el uso racional del espacio.

Más allá del formato “ambiente único”, los espacios en las viviendas son cada vez más pequeños y cumplen múltiples funciones: el dormitorio de un niño se transforma en playroom o estudio; el antiguo cuarto de huéspedes es hoy un activo home office que mantiene su función de dormitorio esporádico.

A través de sus diseños, MinBai da respuesta a esta necesidad de optimizar cada metro cuadrado brindando propuestas versátiles, funcionales e innovadoras. 

¿Qué significa “MinBai”?

‘Min’ es lo mínimo, lo esencial; y ‘Bai’ proviene del idioma chino mandarín, cuyo significado es “puro, blanco, despojado”. Hay quienes entrevén una falta ortográfica ya que en español la ‘n’ va seguida de ‘v corta’ (nv), pero no se trata de un error ortográfico sino de un acrónimo, es decir, la unión de dos significados en una palabra inédita: Min +  Bai. Por eso se escribe con M y B mayúsculas.

No somos una mueblería, somos un estudio de arquitectura

Lejos de proceder como una mueblería, ni de publicar sus productos a través de plataformas comerciales como Mercado Libre, MinBai se posiciona como un estudio de arquitectura dedicado al equipamiento interior, que propone soluciones integrales para espacios reducidos o multifuncionales.

Proyectos creativos, equipamiento de alta gama, tecnología confiable y vanguardista que, en la mayoría de los casos, incorporan camas rebatibles, indispensables y estratégicas para un uso óptimo del espacio.

Primer estudio especializado en la optimización del espacio

MinBai lidera el mercado de muebles funcionales porque fue el primer estudio de arquitectura que miró hacia adentro, prestando atención al espacio interior, a la organización cotidiana del hogar.

Hoy, sigue siendo líder porque sabe interpretar no solo las necesidades de sus seguidores, sino sus deseos. Un cliente MinBai es una persona exigente y satisfecha, alguien que valora la calidad material y humana, y que comparte un criterio estético minimalista

Baitec 2011 y 2012

Dentro del marco de “Desarrollo Emprendedor 2010” en la Ciudad de Buenos Aires, MinBai recibió capacitación y asesoramiento para armar su plan de negocios. Su misión fue responder a la demanda de equipamiento en departamentos de pocos metros. 

Al año siguiente, MinBai fue la ganadora de Baitec 2011 y 2012, la incubadora de proyectos con base tecnológica que durante 2 años la acompañó y brindó las herramientas necesarias para salir al mercado con una línea de muebles que proponía –y lo sigue haciendo- el aprovechamiento de cada metro cuadrado, sin perder comodidad ni confort, durante las 24 hs. 

Cecilia y Eleonora en la incubadora BAITEC

Equipo pequeño y familiar

A medida que el emprendimiento ganaba fuerza, las fundadoras de MinBai sumaron colaboradores. Fueron personas del entorno familiar, contagiadas de entusiasmo y conscientes de estar participando en un desarrollo prometedor. El diálogo, la plasticidad y la satisfacción del trabajo bien hecho los mantuvo unidos y receptivos para crecer y transformarse en una exitosa pyme.

La experiencia de los showrooms

MinBai es una empresa con sede en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que asesora y equipa espacios a lo largo y ancho de todo el país.

El primer showroom fue inaugurado en 2013, en calle Montañeses. Más tarde, fue trasladado a Palermo, en calle Ruggieri, junto a una segunda sede en Villa Crespo.

Hoy, ocupa los 30m2 de un monoambiente en calle Manzanares del barrio de Nuñez. ¿Querés conocerlo? Mirá más info acá.

Asesoramiento presencial

La modalidad de asesoramiento presencial fue un pilar en la calidad de atención al cliente. La propuesta de visitar el showroom generó un flujo de visitantes altamente interesados en dialogar en torno a un proyecto, porque aunque a veces no lo sepan, quienes se contactan con MinBai no buscan un mueble sino una solución. Quieren transmitir ideas, intercambiar puntos de vista, conocer el equipamiento en toda su dimensión y probarlo… y finalmente, plasmar lo imaginado en un plano con sus exactas proporciones. Las visitas superan ampliamente las expectativas, y tras el encuentro, solo resta madurar el proyecto, ajustarlo, cotizarlo y definir si será llevado a cabo en forma total o en sucesivas etapas.

El equipo se agranda

Paso a paso, MinBai conformó un equipo multidisciplinario que contempla todas las áreas afectadas al negocio, desde el primer eslabón -diseño- hasta el último -servicio post venta-.

Arquitectos, diseñadores, ejecutivos de atención al cliente, marketing y comunicación, asesores comerciales, logística, operarios de taller, transportistas, colocadores profesionales, y la lista sigue creciendo.

Hoy, las personas que forman parte de la empresa se capacitan permanentemente y saben brindar un servicio caracterizado por la escucha, la empatía y la predisposición a dar soluciones. Conocé a todos los integrantes de nuestro equipo acá.

Desde CABA a todo el país

Los límites geográficos nunca han impedido el asesoramiento a clientes radicados en el interior del país. El diálogo telefónico da inicio a una relación que se afianza compartiendo información: fotos, videos y medidas permiten visualizar el espacio y arribar a una propuesta que contemple las necesidades planteadas. El equipamiento es despachado en tiempo y forma, con el correspondiente instructivo de colocación y la asistencia técnica remota que sea necesaria en cada caso para la correcta instalación.

Muebles modernos y camas funcionales made in Argentina

Tras una primera etapa durante la cual MinBai tercerizó la fabricación de su cama rebatible, hoy posee taller propio dedicado al desarrollo y perfeccionamiento de su exclusiva ingeniería.

Y cuenta con proveedores nacionales de materia prima, herrajes y suplementos de altísima calidad.

Asesoramiento virtual y visita presencial

La experiencia en la atención de clientes del interior del país permitió sortear el período de cuarentena por COVID, y así multiplicar la cantidad de contactos dentro y fuera de CABA y Gran Buenos Aires. La virtualidad se naturalizó. El diálogo telefónico ameno y sustancial, el envío de información vía WhatsApp, las video llamadas entre asesores y clientes… fueron herramientas eficientes que construyeron vínculos estables y sostenidos que aún hoy siguen resultando una práctica cotidiana. Agendá una cita virtual con nosotros acá.

Nuestro equipo actual

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