Preguntas Frecuentes

Estas son algunas preguntas que nos suelen consultar, esperamos que las respuestas te sean útiles. Si tenés alguna consulta que no se encuentre en esta página, no dudes en escribirnos acá, ¡con gusto te responderemos!

Sobre nuestras Camas Rebatibles

  • ¿Cómo funcionan las camas rebatibles Cersis?
    ¡Es muy muy simple! Se trata de un mecanismo de resortes de tracción controlada fijado a la pared. La bajás cuando necesitás usarla y, luego, la subís. ¡Es increíblemente liviana! Por eso, la apertura y el cierre no implican ningún esfuerzo. Ver más sobre el sistema de nuestras camas.
  • ¿Qué medidas tienen las camas?
    Nuestras camas rebatibles varían su medida en función del colchón que prefieras, y cuando están cerradas, presentan un diseño compacto de apenas 45 cm de profundidad, liberando espacio de living o salón para aprovechar cada metro cuadrado al máximo.
  • ¿Qué diferencias tienen con otras camas plegables o abatibles?
    Ninguna cama rebatible del mercado se compara en calidad y prestaciones con nuestra cama. “Cersis” es la única cama rebatible del mercado argentino diseñada y fabricada para un uso intensivo diario, única por su ingeniería y única por su garantía de 10 años. Conocé más sobre más características de nuestras camas.
  • ¿Por qué no usamos amortiguadores, pistones hidráulicos, a gas o brazos neumáticos?
    Porque son piezas débiles e incapaces de soportar una tracción intensa y prolongada sin romperse o demandar un mantenimiento o reemplazo frecuente.
 Solo los resortes blindados internos de nuestra cama -en perfecta combinación con los tensores de acero- son capaces de trabajar sin pausa y ofrecer una larguísima vida útil a sus usuarios. Ver más sobre Pistones vs Resortes.
  • ¿Necesitan mantenimiento?
    ¡No! Puede haber muchas camas plegables en el mercado pero ninguna como nuestra “Cersis”. ¿Por qué? Porque desde su génesis, jamás contempló el uso de amortiguadores, pistones hidráulicos, a gas o brazos neumáticos, piezas débiles e incapaces de soportar una tracción intensa y prolongada sin romperse o demandar un mantenimiento o reemplazo frecuente.
 Leer más sobre el sistema rebatible de nuestras camas.
  • ¿Son pesadas?
    No, su sistema de compensación de peso -regulado en el momento de la instalación de acuerdo al peso del colchón que aloje- la hace súper liviana (¡menos de 2 kg!). Leé más sobre el peso y resistencia de nuestras camas.
  • ¿Cuánto peso soportan?
    La cama Cersis doble soporta 300 kg. Así es, ¡300! Y su sistema de compensación de peso la hace súper liviana y funcional. Y la cama single soporta 200 kg. Seguí leyendo sobre la resistencia de la cama.
  • Me preocupa que la cama se pueda caer, ¿puede pasar esto?
    Es imposible que la cama se abra. El mecanismo fue diseñado para mantenerse en su posición vertical, solo se puede bajar manualmente. Y, además, la cama posee una traba de seguridad que la fija en su posición cerrada. Ver más sobre la seguridad de nuestras camas.
  • ¿Es necesario subirla todos los días?
    Dado que se trata de una cama rebatible, la misma se encuentra en posición de reposo cuando está cerrada y en tensión cuando está abierta. Por tal motivo, es recomendable que la cama permanezca cerrada durante las horas que no esté en uso. De esta manera, el sistema se encuentra en reposo y las piezas no sufren un desgaste prematuro.
  • ¿Dónde apoya el peso cuando esta abierta?
    La cama plegable apoya su peso sobre dos patas de hierro ocultas en la compuerta de madera. Al bajar la cama, se requiere desplegar manualmente ambas patas. De esta forma, la cama no se apoya sobre madera sino sobre hierro. Conocé más sobre las patas de la cama acá.
  • ¿Se puede fijar sobre cualquier pared?
    Sí, la cama va fijada a cualquier pared de mampostería -ladrillo- o también placas de yeso (Durlock), sin embargo MinBai evalúa previamente el lugar para confirmar su ubicación.
  • ¿Puede instalarse sobre pared de yeso o Durlock sin inconvenientes?
    Sí, la cama puede ir fijada sobre placas de yeso (Durlock), pero se deben informar previamente para que el equipo de instalación vaya preparado.
  • ¿Por qué optimiza el espacio?
    Gracias a su diseño y funcionalidad, aprovecha exactamente 3 m2 en el caso de la cama Cersis doble, es decir, contás con esta superficie libre cuando la cama no se utiliza. Las camas rebatibles de MinBai varían en ancho y alto según las necesidades del cliente y el espacio disponible. Las camas cerradas siempre ocupan 45 cm de profundidad y permiten aprovechar al máximo cada metro cuadrado de espacio. Conviven perfectamente con los habituales complementos laterales: bibliotecas o placares, y bauleras superiores. Conocé más sobre optimizar el espacio con nuestras camas rebatibles.
  • ¿Qué diferencia tiene con un sillón, futón o sofá cama?
    Las diferencias fundamentales son tres: 1) Utiliza un colchón convencional de hasta 24 cm de espesor (colchón normal, sin dobleces ni pliegues); se trata de una gran diferencia con respecto a los 18 cm máximos que puede ofrecer un sillón cama o futón. 2) No es necesario armarla todas las noches ni desarmarla todas las mañanas. ¡Solo hay que bajarla y subirla así, como está! Porque, gracias a sus cinturones, se puede guardar con almohadas, almohadones, acolchado, edredón, etc. 3) Ocupa menos espacio: un sofá cama abierto llega a ocupar 2,35 m de largo, a diferencia de nuestra cama rebatible que ocupa 2,05 m. ¡Cada centímetro cuenta! Leé más diferencias entre Cama Rebatible vs Sofá Cama.
  • ¿Le puedo poner cualquier colchón?
    ¡Sí! Firmemente apoyado en un elástico de madera maciza de 12 tirantes, el colchón que elijas será bienvenido, tanto sea de espuma como de resortes o de lana. Informate más sobre los colchones que admiten nuestras camas acá.
  • ¿Qué colchones propone MinBai?
    MinBai encontró un aliado a la altura de su propia calidad: Colchones Bárbaro S.A., un proveedor experto, con más de 100 años de trayectoria en fabricación y desarrollo de colchones. Junto a Bárbaro, MinBai desarrolló tres tipologías de colchones “Nashi” (espuma inteligente, resortes y espuma de alta densidad). Conocé acá las características de los colchones Nashi by MinBai.
  • ¿Fabrican camas rebatibles a medida?
    Sí, se pueden encargar camas rebatibles especiales, de 1 plaza y media o queen size. Leé más sobre nuestras camas especiales.
  • Sobre nuestra Garantía

  • ¿Las camas rebatibles tienen garantía?
    MinBai te garantiza el perfecto funcionamiento de sus camas por 10 años… y más. 
Por eso, hablamos de una solución definitiva, sin mantenimiento, sin renunciar al confort de un colchón superior, con garantía escrita, y nuestra asistencia técnica en el momento de evaluar el espacio, y de armar y desarmar la cama.
 Nuestra cama rebatible es única en el mercado, sin duda. Lo comprobamos cada día: la misma cama rebatible que instalamos a nuestro primer cliente, allá por 2010, sigue funcionando perfectamente. Seguí leyendo sobre la garantía de nuestras camas.
  • ¿De que se trata la garantía MinBai?
    Todos nuestros productos son 100% nuevos, embalados en fábrica, y desarrollados bajo los más altos estándares de calidad. Cuentan con garantía desde el momento de su adquisición. La misma opera por nuestro intermedio y cargo, y se entrega por escrito en formato digital, adjunta a la factura de compra. La colocación es responsabilidad de MinBai dentro de la Ciudad de Buenos Aires y en Gran Buenos Aires en un radio de 20 km. Leé más sobre nuestra garantía.
  • ¿La garantía tiene «letra chica»?
    Nuestra garantía es super clara, te invitamos a leer todos los detalles sobre nuestra cobertura acá.
  • ¿Qué comprende la garantía?
    Comprende defectos de fábrica y mal funcionamiento del sistema rebatible de las camas. Comprende defectos de fábrica y mal funcionamiento de cajones, ruedas y puertas. Y comprende roturas causadas durante el traslado y colocación realizada por nuestro equipo.
  • ¿Qué NO comprende la garantía?
    La garantía no comprende módulos u otros muebles anexados que no sean de la marca o sean colocados por terceros. Tampoco roturas y fallas provocadas por el uso indebido del mobiliario, es decir, el que no se ajuste a las especificaciones de la marca. Ni tampoco roturas y deterioro estéticos causados por el uso indebido.
  • ¿La cama horizontal Latania también tiene 10 años de garantía?
    Sí, las camas rebatibles horizontales Latania están comprendidas en nuestra garantía de 10 años. Como también las camas rebatibles Cersis dobles, singles o especiales.
  • ¿Otros muebles tienen garantía o solo las camas rebatibles?
    Sí, todo nuestro equipamiento tiene garantía. Las camas rebatibles, 10 años de garantía. Los colchones, 3 años de garantía. Y todo resto de nuestros muebles (bibliotecas, placards, mesas, escritorios, sillones, mesas bajas y carros, placas de TV, etc.) posee 1 año de garantía.
  • ¿Los colchones Nashi tienen garantía?
    Sí, todo nuestro equipamiento tiene garantía. Los colchones tienen 3 años de garantía.
  • Sobre nuestro Equipamiento en General

  • ¿Qué son los cantos ABS?
    Se llama “canto” al borde o corte del mueble que, en nuestro diseño, es termoplástico, de un material denominado ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno). Similar al PVC, pero el ABS tiene mayor resistencia mecánica, menor densidad, es más ligero y más respetuoso del medio ambiente.
  • ¿Por qué preferimos el color blanco?
    El blanco, crema y marfil son considerados tonalidades neutras que no sólo brindan la sensación de paz y tranquilidad, sino también, la apariencia de un espacio mucho más amplio y acogedor, más despejado y limpio. Por eso, sugerimos poner color con los objetos, así podrás cambiarlo con facilidad.
  • ¿Qué terminaciones y colores puedo elegir?

    Trabajamos con terminación en melamina blanca de excelente calidad, estratégicamente combinada con cantos termoplásticos de ABS de alta resistencia (no se despegan, no se quiebran, no se cascan) y excepcional espesor: 4 cm en el portal de la cama, 2,50 cm en las bibliotecas y módulos abiertos, y 1,80 cm solo en los módulos cerrados con puertas o cajones, donde el perfil no se ve. 

    También, ofrecemos terminaciones especiales en otros colores tanto en melamina, como en laca poliuretánica y enchapado simil madera.

  • ¿Cómo limpiar nuestro equipamiento?

    
Los acabados melamínicos se frotan con limpiador cremoso tipo Cif en un paño humedecido; las superficies laqueadas, las enchapadas (que también lleva una película de laca) y el ecocuero se limpian con jabón blanco o neutro también con paño levemente humedecido.

  • Sobre nuestra Medición, Transporte y Colocación

  • ¿Tienen envío a domicilio?
    El servicio de medición, transporte y colocación de MinBai comprende el área de CABA y algunas zonas de GBA (radio de hasta 20 km). Nuestro equipo especializado se encarga de transportar nuestro equipamiento embalado y completamente protegido hasta el interior de tu domicilio. Y luego, nuestro equipo de instalación colocará cada producto en el lugar pautado.
  • ¿Qué incluye el servicio de medición, transporte y colocación?
    El servicio funciona dentro de CABA y algunas zonas de GBA, incluye medición técnica, embalaje protector, transporte y entrega hasta el interior del domicilio, instalación con equipo especializado de colocación de 2 personas (equipo propio de MinBai, no tercerizado).
  • ¿La entrega y la instalación se realizan el mismo día?
    No, la entrega y la colocación se realizan en días diferentes. Nuestro equipo de transporte entrega el día nº 1 y nuestro equipo de colocación instala el equipamiento el día nº 2. Ambos días a convenir con el cliente previamente.
  • Vivo en el interior del país ¿hacen envío?
    Sí, hemos envíado a todas las provincias del país, desde Jujuy a Tierra del Fuego. En el caso de envíos fuera de CABA y Gran Buenos Aires, donde MinBai no realiza la colocación, se realiza sin cargo la entrega del equipamiento completamente embalado y protegido a la empresa de transporte indicada por el cliente dentro de CABA. También facilitamos un instructivo de instalación junto con el asesoramiento telefónico de nuestros especialistas. Por favor contactanos así evaluamos tu caso personalmente y te contamos los detalles de como llevar a cabo el envío. Mirá más detalles y las fotos de como enviamos nuestro equipamiento.
  • Si me mudo, ¿qué hago con la cama rebatible?
    La cama es tuya y se va con vos como cualquier otra cama. MinBai cuenta con un servicio de desinstalación, traslado y reinstalación pensado para que el equipamiento mantenga sus propiedades y calidad. Este servicio se ofrece dentro del radio de colocación de MinBai (CABA y algunas zonas de GBA). Contactanos para asistirte en el proceso de traslado y re-colocación.
  • Al desinstalarla, ¿cómo queda la pared donde está fijada la cama?

    ¡Impecable! Solo hay que rellenar las mini perforaciones con una mano de enduido… y ¡listo!
  • ¿Tienen envío a otros países?

    ¡Sí! En el caso de envíos fuera de Argentina, donde MinBai no realiza la colocación, se realiza sin cargo la entrega del equipamiento completamente embalado y protegido a la empresa de transporte internacional indicada por el cliente dentro de CABA. También facilitamos un instructivo de instalación junto con el asesoramiento telefónico de nuestros especialistas. Por favor contactanos acá así evaluamos tu caso personalmente y te contamos los detalles de como llevar a cabo el envío internacional y que costos de transporte hay que tener en cuenta.
  • Sobre MinBai

  • ¿A qué se dedica MinBai?
    MinBai es el primer estudio especializado en la optimización del espacio, y trabaja en el desarrollo de soluciones a medida desde su misma génesis, mucho antes de que el mercado inmobiliario argentino reflejara la tendencia mundial hacia los espacios reducidos. Porque el equipo profesional de MinBai tiene visión de futuro y fuerte vocación de servicio. Los espacios urbanos reducidos son su campo de acción; y los muebles funcionales, las piezas claves que permiten optimizar el uso de cada metro cuadrado. Conocé más sobre nuestra historia acá.
  • ¿Por qué nuestra metodología de trabajo se basa en el diálogo y el asesoramiento?
    Nuestros productos y diseños responden a una necesidad que no puede resolverse de manera convencional. Esto nos posiciona como una empresa de servicio, un estudio de arquitectura que diseña soluciones para espacios multifuncionales y/o pequeños. Es decir, no somos una mueblería ni una tienda de accesorios, y quienes acuerdan una entrevista telefónica, están abiertos a compartir sus inquietudes, terminen o no comprando. Escuchamos. Hacemos preguntas, pedimos fotos y medidas. Proponemos y presupuestamos. Así nos organizamos para brindar el servicio que queremos dar. ¿Querés coordinar un asesoramiento con nosotros? Hacelo acá.
  • ¿MinBai es una mueblería?
    Diseñamos muebles…
 pero no somos una mueblería. Somos un estudio de arquitectura y diseño. 
Por eso pensamos el espacio en su totalidad y en función del uso y de sus habitantes. 
Nuestro equipamiento es la solución para espacios pequeños y/o multifuncionales. 
Es simple, confortable, estético y de alta calidad. Leé más sobre nosotros acá.
  • ¿Qué significa “MinBai”?
    ‘Min’ viene de lo mínimo, lo esencial. Y ‘Bai’ proviene del mandarín, cuyo significado es puro, blanco, despojado. Seguí leyendo sobre el significado de nuestro nombre.
  • ¿Son fabricantes?
    ¡Sí! Nuestro taller está ubicado en Villa Adelina, Provincia de Buenos Aires. Mirá las fotos acá.
  • ¿Venden productos por Mercado Libre?
    No, MinBai no comercializa sus productos mediante la plataforma Mercado Libre (ni similar). Todo producto MinBai que aparezca allí es un producto usado, o es una imitación y no responde a los estándares de calidad y profesionalismo de nuestra empresa.