Cómo convertir un monoambiente de 18 m2
en un hogar confortable y luminoso

12 años atrás, llevamos a cabo lo impensable

Cuando en 2011, nos consultaron por el equipamiento de un mono ambiente de 18 m2, abrimos la puerta a todo el universo funcional que nos caracteriza y que hoy representa una enorme porción del mercado inmobiliario.

Aquel cliente buscaba asesoramiento serio y comprometido, alguien que diera una solución definitiva e integral. Lo hicimos juntos: desde la refacción del mono ambiente hasta su equipamiento.

Desde entonces, ganamos experiencia y nos especializamos en el diseño y fabricación de muebles para espacios reducidos o multifuncionales, garantizando calidad y prestando nuestros conocimientos y servicio desde el primer contacto.

Delicatessen de 18 m2

Desarrollamos el proyecto sin privarnos de nada y optimizando al 100% los metros cuadrados y el estilo del inmueble.

El espacio se transformó en un precioso estudio confortable y luminoso donde trabajar, dormir, recibir clientes o huéspedes, en pleno corazón porteño.

La remodelación del monoambiente

En aquel momento, la arquitecta Eleonora Ricci –hoy directora de MinBai– asumió también la remodelación del departamento unificando criterios y materiales: piso flotante, muebles multiuso blancos, paredes y carpinterías del mismo color.

Se demolió el cielo raso otorgando mayor amplitud visual; también, se modificaron los muros para ocultar una cocina tipo kitchenette; se preservó el ventanal con vidrio repartido logrando no sólo un contraste con el estilo de todo el equipamiento, sino también una inestimable fuente de aire y luz naturales.

El equipamiento interior

La propuesta interior contempló…

  • la cama rebatible doble que supera las prestaciones de una cama convencional porque se cierra y libera 3m2, es  más fuerte, más liviana, aloja un colchón convencional y soporta 300 kg.;

  • espacios de guardado:  cajones y estantes necesarios para el uso de huéspedes temporarios;

  • sofá de dos cuerpos: cómodo, liviano, práctico, dinámico y divisible (se transforma en 2 cuerpos independientes), fue el origen de nuestro Sillón Dual que tanta demanda tiene hoy;

  • placa de TV: para esconder los cables y con recorte para el soporte de pared;

  • mesita/escritorio rebatible: la mesa Rubra fuerte y confiable para desayunar, comer y trabajar en una notebook.

Fue solo el inicio…

Luego de esta experiencia iniciática, llegaron muchos otros proyectos en espacios muy limitados. Cada uno significó un desafío superador. Las soluciones propuestas por nuestro equipo se rigieron siempre por el sentido común, la calidad y la belleza.

Departamento publicado en la nota “Todo en 18 m2” de la Revista Living de La Nación. Fotografías cortesía de Esteban Lobo (Masterpix).

Hoy somos líderes porque no nos subimos a la ola… la iniciamos.

Más notas de nuestro Blog

¡Suscribite a nuestro Newsletter!

Completá los siguientes datos para recibir todas nuestras novedades.

Haciendo click en «Suscribirme» estás aceptando recibir información de nuestros productos, novedades y comunicaciones de marketing vía email. Leé nuestra Política de Privacidad.

Asesoramiento Virtual

Nuestros productos y diseños responden a una necesidad que no puede resolverse de manera convencional. Escuchamos. Hacemos preguntas, pedimos fotos y medidas. Proponemos y presupuestamos. Así nos organizamos para brindar el servicio que queremos dar. Para empezar, completá tus datos a continuación.

Haciendo click en «Enviar mensaje» estás aceptando recibir información de nuestros productos, novedades y comunicaciones de marketing vía email. Leé nuestra Política de Privacidad.